Las búsquedas sobre medio ambiente crecen un 135 % en un año. 0 205

Los temas de sostenibilidad y la preocupación sobre el medio ambiente generan cada día más interés. Google ha presentado un informe sobre tendencias «Sostenibilidad energética: El usuario comprometido y la industria», elaborado por analistas de la compañía y su división de Surveys, muestra que las búsquedas sobre medio ambiente un 135 % en un año.

De acuerdo a las conclusiones del sondeo -relativo al período entre febrero de 2019 y ese mes de 2020- con datos de 2.000 encuestados, las búsquedas de energía verde aumentaron el 60 % respecto al año anterior, mientras que al 80 % de los entrevistados le interesa el medio ambiente y la sostenibilidad y al 84 % le preocupa el cambio climático.

Durante el año analizado los españoles han realizado 130.000 búsquedas mensuales en Google relacionadas con el cambio climático, la contaminación o la energía verde, y de acuerdo a los datos, el 78 % considera importante o muy importante tomar medidas frente a la crisis climática.

Las búsquedas de las principales soluciones de energías alternativas han registrado importantes crecimientos respecto al año pasado, con el autoconsumo en cabeza con un aumento del 60 %, seguido de las placas y baterías solares, que crecen un 20 %, respectivamente, y la energía solar, un 18 %.

Los datos de las búsquedas de Google informan de que el interés sobre sostenibilidad está muy igualado en términos de género, pero son las mujeres quienes más búsquedas realizan sobre estos temas (52%), frente a los hombres (48%).

Donde si encontramos una diferencia significativa es entre aquellos que tienen hijos y los que no. El 69% de los usuarios son personas sin hijos, mientras que el 31% son padres y madres.

Si atendemos a las edades, vemos que las personas entre 45 y 54 años son las que demuestran estar más interesadas (22%), seguidos muy de cerca por el rango comprendido entre los 35 y los 44 años, que representan el 21%.

Se aprecia «una conciencia más fuerte de consumidor sostenible”, ha asegurado Javier Laquidain, consultor analítico de Google y responsable del informe.

De hecho, según los datos, la búsqueda de un proveedor de luz o de gas más ecológico es ya el principal motivo en un 11 % de los casos para cambiar de compañía, aunque el precio sigue siendo prioritario para el 37 %.

Por regiones, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid son las comunidades en donde más aumenta el interés en temas de energía verde y sostenibilidad.

En cuanto al perfil socioldemográfico, las mujeres superan ligeramente a los hombres en su interés en torno al medio ambiente, mientras que el 69 % de los interesados no tiene hijos y en general la atracción por el tema es compartida «por todos los rangos de edad», según el responsable de Google.

Google está comprometido con la sostenibilidad del planeta. Desde el 2007 ha sido neutral en carbono y desde 2017 se ha convertido en la primera compañía de su tamaño en adquirir el 100% de la energía que consume de fuentes limpias.

Con el fin de seguir desarrollando un mundo más sostenible, la compañía ofrece al usuario aquellas soluciones que pueden interesarle según sus búsquedas en relación al interés demandado sobre la energía verde y la sostenibilidad. De este modo, permite a los anunciantes de energía contactar con la audiencia interesada, en el momento adecuado y con el mensaje correcto de manera eficaz a través de sus soluciones de publicidad. 


Foto: Worldenergytrade.com

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *