Dinamarca lidera el Índice de Desempeño Ambiental Global 0 811

Ley Cambio Climático

El Informe de Riesgos Globales del Foro Económico Mundial clasifica las amenazas ambientales en el planeta. El Índice de Desempeño Ambiental evalúa a 180 países sobre la salud ambiental y la vitalidad de sus ecosistemas y tiene como objetivo identificar dónde se necesita más trabajo y orientar a los responsables políticos.

El cambio climático plantea una amenaza urgente que exige una acción decisiva. Las comunidades de todo el mundo ya están experimentando un mayor impacto climático, desde sequías hasta inundaciones y mares en aumento.

Para limitar el aumento de la temperatura global a muy por debajo de 2 ° C y lo más cerca posible a 1,5 ° C por encima de los niveles preindustriales, es esencial que las empresas, los responsables políticos y la sociedad civil avancen en acciones climáticas integrales a corto y largo plazo en en línea con los objetivos del Acuerdo de París sobre cambio climático.

¿Por qué medir el rendimiento?

Los autores del índice dicen que medir el desempeño ayuda a identificar dónde se necesita más trabajo y qué tan cerca están los países de los objetivos de política ambiental. «Los indicadores EPI proporcionan una forma de detectar problemas, establecer objetivos, seguir tendencias, comprender resultados e identificar las mejores prácticas de política».

Los buenos datos y el análisis basado en hechos también pueden ayudar a los funcionarios del gobierno a refinar sus agendas políticas, facilitar las comunicaciones con las partes interesadas clave y maximizar el retorno de las inversiones ambientales.

El EPI ofrece una poderosa herramienta política en apoyo de los esfuerzos para cumplir con los objetivos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y para llevar a la sociedad hacia un futuro sostenible.

«Los indicadores EPI proporcionan una forma de detectar problemas, establecer objetivos, seguir tendencias, comprender resultados e identificar las mejores prácticas de política»


Las clasificaciones generales de EPI indican qué países están abordando mejor los desafíos ambientales que enfrenta cada nación. Ir más allá de los puntajes agregados y profundizar en los datos para analizar el desempeño por categoría de tema, objetivo de política, grupo de pares y país ofrece un valor aún mayor para los formuladores de políticas.

Esta visión granular y perspectiva comparativa pueden ayudar a comprender los determinantes del progreso ambiental y a refinar las opciones de políticas. Un estudio financiado por la Fundación McCall MacBain de Canadá que apoya el trabajo del EPI tanto en Yale como en Columbia.

Los países en el Top 10

Para saber más: Enviromental Performance Index

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *