Campaign for nature: costes y beneficios de proteger el 30% de la naturaleza 0 1211

El informe más completo hasta la fecha sobre las implicaciones económicas de proteger la naturaleza, Más de 100 economistas y científicos descubren que la economía global se beneficiaría del establecimiento de áreas mucho más protegidas en tierra y mar que las que existen hoy.

El informe considera varios escenarios de protección de al menos el 30% de la tierra y el océano del mundo para encontrar que los beneficios superan los costos en una proporción de al menos 5 a 1. Ofrece nuevas evidencias de que el sector de conservación de la naturaleza impulsa el crecimiento económico, ofrece beneficios no monetarios clave y es un contribuyente neto a una economía global resistente.

Los hallazgos siguen a la creciente evidencia científica de que al menos el 30% de la tierra y el océano del planeta deben estar protegidos para abordar el colapso alarmante del mundo natural, que ahora amenaza con la extinción de hasta un millón de especies. Con datos económicos y científicos tan claros, el impulso continúa desarrollándose para un acuerdo global histórico que incluiría el objetivo de protección del 30%.

Este nuevo informe independiente, “Protección del 30% del planeta para la naturaleza: costos, beneficios e implicaciones económicas“, es el primer análisis de los impactos de áreas protegidas en múltiples sectores económicos, incluidos la agricultura, la pesca y la silvicultura, además de la conservación de la naturaleza. sector.

El informe mide los impactos financieros de las áreas protegidas en la economía global y los beneficios no monetarios como los servicios del ecosistema, incluida la mitigación del cambio climático, la protección contra inundaciones, el suministro de agua limpia y la conservación del suelo. En todas las medidas, los expertos encuentran que los beneficios son mayores cuando se protege más la naturaleza en lugar de mantener el status quo. Actualmente, aproximadamente el 15% de la tierra del mundo y el 7% del océano tienen algún grado de protección.

El informe encuentra que las protecciones adicionales conducirían a un promedio de $ 250 mil millones en aumento de la producción económica anual y un promedio de $ 350 mil millones en servicios ecosistémicos mejorados anualmente en comparación con el statu quo. El sector de la conservación de la naturaleza ha sido uno de los sectores de más rápido crecimiento en los últimos años y, según el informe, se prevé que crezca de 4 a 6% por año en comparación con menos del 1% para la agricultura, la pesca y la silvicultura, después de que el mundo se recupere de la pandemia COVID-19.

La protección de áreas naturales también proporciona importantes beneficios para la salud mental y física y reduce el riesgo de nuevos brotes de enfermedades zoonóticas como COVID-19, un valor que aún no se ha cuantificado a pesar de los costos económicos extraordinariamente altos de la pandemia. Un estudio reciente estimó que el valor económico de las áreas protegidas basado en la mejora de la salud mental de los visitantes es de $ 6 billones anuales.

Obtener los beneficios sustanciales de proteger el 30% de la tierra y el océano del planeta requiere una inversión anual promedio de aproximadamente $ 140 mil millones para 2030.

El mundo actualmente invierte poco más de $ 24 mil millones por año en áreas protegidas. “Esta inversión palidece en comparación con los beneficios económicos que brindarían áreas protegidas adicionales y el apoyo financiero mucho mayor que actualmente se brinda a otros sectores”, dijo Enric Sala, coautor de este informe, explorador residente en National Geographic Society y el autor del próximo libro The Nature of Nature: Why We Need the Wild (agosto de 2020).

“Invertir para proteger la naturaleza representaría menos de un tercio del monto que los gobiernos gastan en subsidios a actividades que destruyen la naturaleza. Representaría el 0,16% del PIB mundial y requeriría menos inversión de lo que el mundo gasta en videojuegos cada año “. La Campaña por la Naturaleza (CFN), que encargó este informe, está trabajando con una creciente coalición de más de 100 organizaciones de conservación y científicos de todo el mundo en apoyo del objetivo del 30% o más, y un mayor apoyo financiero para la conservación. CFN también está trabajando con líderes indígenas para garantizar el pleno respeto de los derechos indígenas y el consentimiento libre, previo e informado.

CFN recomienda que el financiamiento provenga de todas las fuentes, incluida la asistencia oficial para el desarrollo, los presupuestos internos de los gobiernos, el financiamiento climático dirigido a soluciones basadas en la naturaleza, filantropías, corporaciones y nuevas fuentes de ingresos o ahorros a través de cambios regulatorios y de subsidios. Como el 70-90% del costo se enfocaría en los países de ingresos bajos y medios debido a la ubicación de la biodiversidad más amenazada del mundo, estos países requerirán asistencia financiera de múltiples fuentes.

Para saber más….. Campaign for nature

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *