Concurso de Inteligencia Artificial con fines sociales 0 1287

IA

We The Humans ha anunciado la segunda edición de su concurso de inteligencia artificial con fines sociales, dirigido a startups y proyectos empresariales que estén basados en algoritmos que contribuyan a fines sociales o medioambientales .

La tecnología no está libre de intención ni al margen de los valores.  Detrás de las respuestas de un robot hay un algoritmo, diseñado por una persona. La falsa sensación de autonomía de la tecnología puede tener una repercusión más importante si hablamos de inteligencia artificial. Es necesario pensar sobre los límites y debatir sobre unas normas de funcionamiento.

La iniciativa de WE THE HUMANS pretende promover la presentación de ideas y proyectos para mejorar las condiciones de vida de personas en peligro de exclusión social, con escasez de recursos, afectados por alguna enfermedad u otros colectivos vulnerables a través de nuevos desarrollos tecnológicos.

WE THE HUMANS, pretende favorecer la generación de ideas entorno a proyectos empresariales de Inteligencia Artificial con fines sociales o medioambientales, y apoyar económicamente una de estas iniciativas.

El concurso tiene como objetivo, además del recococimiemto de los premios, poner en contacto los mejores proyectos con aceleradoras de startups para usos sociales, empresas tecnológicas que quieren aportar su tecnología en IA de forma ética y empresas que quieren utilizar soluciones basadas en IA en sus modelos de negocio con impacto social.

Este año, como principal novedad cabe señalar que la Junta Directiva de WTH junto con un Comité de Expertos asociados y colaboradores de WTH en el presente Concurso, llevarán a cabo una selección de proyectos e iniciativas de especial relevancia en el año 2020 que se encuentren dentro de las materias clave este año; proyectos de inteligencia artificial que fomenten la salud, sostenibilidad, colectivos vulnerables, inserción social y/o Covid19.

El Concurso tiene varias categorías (i) Emprendedores (ii) Startups y (iii) Iniciativas consolidadas de proyectos en marcha ya implantado en/por alguna entidad.

¿Quiénes pueden participar en el Concurso?

Pueden participar proyectos nuevos de universitarios recién titulados, postgraduados, estudiantes en últimos cursos de titulación, startups, personas en situación de desempleo con formación universitaria y, en general, a personas mayores de edad innovadoras y con ideas en este ámbito que quieran desarrollar por cuenta propia o dentro de su organización.

Podrán presentarse entre las iniciativas consolidadas, entidades que hayan desarrollado y/o implantado proyectos en las materias objeto del Concurso.

Los criterios de evaluación incluirán: la creatividad, funcionalidad, originalidad, proyección, potencial de ejecución.

Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por una selección de expertos universitarios, partners, empresarios del sector tecnológico y miembros del comité ejecutivo de WE THE HUMANS.

Más información: We the Humans

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *