Medir para transformar: 7º Congreso Internacional de Responsabilidad Social 0 205

rse

Todo a punto para la celebración del «7º Congreso Internacional de Responsabilidad Social» que se celebrará en Zaragoza los días 10,11 y 12 de febrero de 2021 bajo el lema ‘medir para transformar’

La ciudad de Zaragoza acogerá una edición muy especial del 7º Congreso Internacional de Responsabilidad Social en un año marcado por el impacto de la COVID19. El lema elegido, según los organizadores del congreso, «no es posible hablar de gestión de responsabilidad social, ni de compromiso con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU) si las organizaciones y las compañías no son capaces de rendir cuentas de manera transparente sobre las iniciativas que llevan a cabo.

La presente edición pretende que los grupos de interés compartan información para transformar la vida de las personas. Desde la organización se insiste en que «es necesario medir el impacto, con herramientas reconocidas», ya que «es la única vía para demostrar el compromiso y por tanto de posicionarse en el ámbito de la responsabilidad social y por ende en el de la sostenibilidad».

No es posible hablar de gestión de Responsabilidad Social, ni de compromiso con los ODS si las organizaciones y las compañías no son capaces de rendir cuentas de manera transparente sobre las iniciativas que llevan a cabo.

Como escribía Nita García, Directora del Congreso hace unos meses en Sostenibles.Org, ·»ya nadie duda de que la sociedad va a cambiar después de esta crisis aunque más acertado es decir que la sociedad está cambiando en esta crisis, y es ahora cuando la responsabilidad, la capacidad moral y el capital ético de los líderes tomará una especial relevancia para que, tirando de eslogan de la agenda 2030, nadie se quede por el camino».

Las decisiones que tenemos que tomar para afrontar los retos que tenemos ante nosotros, serán producto de un complejo proceso de elaboración de políticas públicas y privadas en el que van a converger (y a veces colisionar) entre universidades, empresas privadas, gobiernos,  la sociedad civil etc. Un momento histórico nos obliga a tomar decisiones a alta velocidad y en medio de una contagiosa incertidumbre.

Y en ello están todo tipo de saberes: los epidemiológicos por supuesto; también los urbanísticos y  arquitectónicos ya que  habrá que repensar cómo vivir en un espacio con garantías de salud y privacidad, un lugar donde la felicidad no esté confinada.

Los económicos aportando nuevos modelos empresariales que garanticen el reparto sin poner en riesgo a generaciones futuras y que eso te haga a través de una economía sostenible y justa; lo político en un momento de crisis vinculadas a gobiernos y gobernantes, etc. La construcción de alternativas económicas, de gestión pública y de recursos comunes que va a requerir un replanteamiento y  generar espacios de conocimiento que pongan  en valor las interacciones entre economía, política y sociedad civil.

El Congreso cuenta con un Comité científico de prestigio y un ramillete de ponentes internacionales de prestigio que durante tres días permitirá desgranar los principales temas de actualidad en el terreno de la Responsabilidad Social.

Para saber más e inscripciones Congreso CRS7

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *