Impact Hub Madrid premiada mejor coworking en los South European Startup Awards 0 1904

Impact Hub Madrid, la red de emprendedores con impacto pionera en el sector del coworking en España, ha sido galardonada como el mejor espacio de coworking en los South Europe Startup Awards. Los organizadores de South Europe Startup Awards han reconocido el carácter internacional de la red pionera que supone Impact Hub así como su vocación de crear un ecosistema de aprendizaje continuo.

 Impact Hub Madrid, la red de emprendedores con impacto pionera en el sector del coworking en España, ha sido galardonada como el mejor espacio de coworking en los South Europe Startup Awards que se entregaron ayer, 16 de diciembre, de forma virtual en el universo virtual Virbela, con la participación de siete países europeos: España, Portugal, Francia, Italia, Malta, Grecia y Chipre.

Los galardones incluyen un total de nueve categorías que reconocen la startup del año, el mejor “recién llegado”, fundador del año, héroe de ecosistema, inversor del año, mejor espacio de coworking, mejor aceleradora/incubadora, mejor solución virtual para el trabajo en equipo y un premio especial para la empresa o individuo que ha recibido más votos del público en cualquiera de las áreas anteriores.

Entre los finalistas españoles, se han situado empresas tan variadas como Bankia Fintech, Bridge for Billions, Homy Jungle o Music Hood y perfiles como Helena Torras, de PaoCapital; Felix López, de SEK Lab; Guillermo Vicandi, de BNext o David Ruidor de Goin.

En cuanto a los premios definitivos para la región del sur de Europa, las candidaturas españolas que han sido premiadas son: Impact Hub, en la categoría de mejor espacio de coworking; la biotecnológica Flomcis, como “recién llegada”; la incubadora Business Factory Auto; el héroe del ecosistema, Pablo Santaefuemia y Tamás Szekér como mejor embajador.

El palmarés lo completan las candidatas portuguesas Didimo, solución virtual para el trabajo en equipo, y Ana Paula Reis, como inversora del año; la italiana Erika di Santi, fundadora de WeRoad, y su compatriota Luca La Mesa, la personas con más votos por parte del público; y la empresa maltesa BrainTrip, startup del año con un innovador proyecto que contribuye a la detección de la demencia, aplicando un algoritmo a los resultados de los electroencefalogramas (EEG).

“En un año tan complicado, que ha golpeado con fuerza al tejido empresarial y ha dificultado las conexiones entre las personas y los equipos, tiene un gran valor para nosotros ver reconocida con este premio nuestra misión de inspirar, conectar e impulsar a personas y empresas que quieren colaborar para generar un cambio positivo a través de su trabajo o empresa. Que buscan en espacios como los nuestros la cercanía de otros profesionales y de su equipo, la inspiración que necesitan para crear y recursos de apoyo para hacer crecer su negocio y hacerlo más sostenible. Por ello, este premio pertenece a toda la Comunidad de Impact Hub Madrid”, explica María Calvo, directora de Desarrollo de Negocio y Experiencia de Cliente de Impact Hub Madrid.

La mayor red de comunidades de emprendimiento 

Los organizadores de South Europe Startup Awards han reconocido el carácter internacional de la red pionera que supone Impact Hub así como su vocación de crear un ecosistema de aprendizaje continuo. Según se destacaba en la entrega de premios, Impact Hub Madrid es la mayor red de comunidades de innovación y emprendimiento de impacto con más 17.000 profesionales y con alcance en más de 100 ciudades de todo el mundo. 

Impact Hub Madrid ofrece un ecosistema de espacios de trabajo y encuentro, con recursos de apoyo y oportunidades de colaboración y asesoramiento experto para impulsar cualquier idea de negocio y hacerla más sostenible.

En un año como el actual, Impact Hub Madrid, ha adaptado su oferta a las complejas y cambiantes circunstancias, trasladando al formato online la programación y experiencia en dinamización de comunidades y generación de networking y oportunidades de colaboración.

ambién ha renovado la propuesta de eventos y reuniones, priorizando la seguridad y complementando el uso de salas con formatos online e híbridos para no renunciar a lo que en realidad trasciende, que es la conexión y el encuentro. En definitiva, ha mantenido su apoyo a la generación de ideas innovadoras y el emprendimiento, a la par que desarrollaba nuevos servicios para impulsar el crecimiento de las pymes y su transición a la sostenibilidad.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *