Constituido el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible 0 716

Los Presidentes y CEOs de 25 grandes empresas han constituido el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. Liderado por FORÉTICA, es un lugar de encuentro de alto nivel donde los máximos ejecutivos de las compañías líderes en sostenibilidad en España quieren trasladar un mensaje de liderazgo y compromiso del mundo empresarial.

Los altos directivos de las grandes compañías se comprometen a elevar aún más el nivel de relevancia y de ambición respecto al desempeño de nuestra economía y sus empresas en materia de la sostenibilidad. Y ello ha de hacerse tanto desde la perspectiva de mitigación de riesgos, como la de generación de oportunidades para anticiparse y dar respuesta a los grandes retos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) a los que nos enfrentamos tanto coyuntural como estructuralmente.

Este Consejo, a través de una Declaración conjunta, tiene la firme convicción de que los productos, servicios, y operaciones que desarrolla el tejido empresarial, pueden acelerar la transformación de nuestro entorno hacia un modelo más inclusivo y sostenible.

Las empresas son cada vez más conscientes que compromiso decidido con el desarrollo de políticas y la consecución de objetivos ambiciosos de sostenibilidad aportarán, además, una mejora de la competitividad de España y una oportunidad de generación de empleo y bienestar a todos los ciudadanos.

En ese sentido, para acelerar la acción empresarial hacia la sostenibilidad, en línea con los cinco criterios del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), y en concreto en los tres desafíos de sostenibilidad prioritarios que enfrenta nuestra sociedad como son la emergencia climática, la pérdida de la naturaleza y la desigualdad, estas 25 empresas de comprometen en esta declaración conjunta a los siguientes objetivos:

1. Ambición de alcanzar #CeroEmisionesNetas a ser posible en esta década y, a más tardar, en 2050 y tengan un plan fundamentado en la #ciencia para lograrlo.

2. Establecimiento de metas ambientales ambiciosas a corto y medio plazo que contribuyan a la recuperación de la #naturaleza y la #biodiversidad para 2050.

3. Apoyo a los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y #DerechosHumanos mediante la implantación de una política de respeto a los DDHH y un proceso de debida diligencia.

4. Apoyo a la #inclusión, la #igualdad, la #diversidad y la eliminación de cualquier forma de #discriminación.

5. Integración de los más altos estándares de #gobiernocorporativo y #transparencia, mediante la divulgación de información material de sostenibilidad, y alineen la Gestión de Riesgos Empresariales con los #riesgos ambientales, sociales y relacionados con la gobernanza #ESG).

Para saber más

Foto: Forética

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *