Catalunya Rural Hub: deslocalización de profesionales digitales hacia entornos rurales 0 1619

Se confirma la tendencia de emigrar fuera de la ciudad en los últimos meses. De hecho, el 8% de la población de Barcelona ha decidido dejar la ciudad según el informe «El movimiento migratorio de Barcelona en tiempo de covid-19» elaborado por la Oficina Municipal de Datos (OMD).

Esta tendencia impulsada, entre otros motivos, por la digitalización de las empresas y el auge del trabajo en remoto genera nuevas oportunidades para los pueblos rurales de aumentar su población y activar la economía del territorio.

Actualmente, un número elevado de profesionales digitales trasladan su entorno de trabajo y su hogar al medio rural para mejorar su calidad de vida. Con el proyecto Catalunya Rural Hub quiere promover la deslocalización parcial o indefinida de profesionales digitales que puedan trabajar en remoto a través de la tecnología hacia entornos rurales y menos poblados de Cataluña.

Es una iniciativa pionera en España en el que se propone a una grupo de 20 profesionales trasladarse de su lugar habitual de trabajo durante una semana a la comarca de La Garrotxa. Un paraje único de la Cataluña rural para compartir coworking y experiencias con un reducido equipo de profesionales de diferentes perfiles y corporaciones.

El objetivo de la iniciativa es a través de esta experiencia contribuir a diseñar un plan de acción y nuevas estrategias que impulsarán la llegada de profesionales a los entornos rurales.

Pueden participa profesionales del sector digital que puedan desarrollar su actividad de trabajo a distancia así como empresas interesadas en proponer esta actividad a sus equipos así como freelance, emprendedores, trabajadores públicos o profesionales digitales.

La actividad se basa en compartir 5 días de experiencia y conexión con el entorno rural e incluye el alojamiento en un apartamento, un espacio de trabajo en un coworking, actividades de territorio y lúdicas predefinidas dentro del programa y visitas a empresas y/o entidades.

Más información: Barcelona Digital Talent

Foto: Colegio Ingenieros Agrónomos de Albacete

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *