The Social Water: acceso a agua limpia y potable 0 1827

El 22 de marzo se celebra anualmente el Día Mundial del Agua para recordar la relevancia de este recurso esencial. Actualmente 2.200 millones de personas no cuentan con acceso a agua potable (una de cada tres personas), una de las mayores desigualdades de nuestro tiempo.

Es por ello que ha sido presentada la iniciativa “The Social Water“, un proyecto social impulsado por la Asociación sin ánimo de lucro Viaja, Disfruta y Ayuda; que tiene como objetivo distribuir filtros purificadores de agua (capaces de eliminar instantáneamente el 99.99% de todas las bacterias, impurezas y microplásticos que el agua pueda tener) entre familias y escuelas que viven a diario la Crisis del Agua.

La misión de la ONG es poner los filtros al alcance de todas las personas, especialmente familias, escuelas y comunidades que no cuentan con acceso a agua limpia y potable. Para poder financiarlo, han puesto a la venta en su tienda online filtros purificadores de agua de uso en viajes, actividades deportivas y en el día a día. El 100% de los beneficios será empleado en desarrollar dichos proyectos.

ANTECEDENTES

Entre 2018 y 2019 fueron entregados 397 filtros purificadores en una zona rural y montañosa de Ecuador, gracias a los cuales más de 2.500 personas cuentan hoy con acceso a agua potable. Esta fue la experiencia piloto sobre la cual se ha desarrollado The Social Water.

En octubre de 2020 se lanzó una campaña de micro financiación que fue todo un éxito. Participaron 156 co-financiadores que aportaron un total de 7.600 euros, lo cual supuso un 151% del objetivo mínimo marcado para poner el sistema en marcha.

UN EQUIPO INTERNACIONAL

El equipo de The Social Water está formado por una treintena de profesionales de varias nacionalidades, que viven en Europa y América y que dedican de forma desinteresada, su tiempo, conocimiento y habilidades a un objetivo común: facilitar el acceso a agua potable al mayor número de personas.

Se da la curiosa circunstancia de que la mayoría de los integrantes del equipo no se conoce personalmente, ya que llegaron al proyecto durante la pandemia y a través de plataformas de voluntariado y redes sociales.

RECURSOS DE INTERÉS

Video de presentación: https://www.youtube.com/watch?v=Q7ivgwcEAcE

Galería de imágenes: https://www.thesocialwater.org/galeria/

Video resumen de la entrega de Ecuador: https://www.youtube.com/watch?v=4WzeAdRsqbI

Testimonio personas beneficiadas: https://www.youtube.com/watch?v=X7bZeXY34Ic

Video presentación filtro multiusos (que se entregan a las familias): https://www.youtube.com/watch?v=5JHO9hd6b34

Para más información y contacto

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *