La OMT busca Startups para impulsar la recuperación del turismo rural y el desarrollo local 0 2147

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha puesto en marcha una competición dirigida a startups con el fin de impulsar la recuperación del turismo rural y el desarrollo local. La pandemia ha impulsado un interés creciente por nuevas experiencias en entornos naturales.

El concurso está dirigido a emprendedores y empresas emergentes capaces de ayudar a las comunidades rurales a aprovechar las oportunidades económicas y sociales que surgirán cuando se reanude el turismo.

Es por ello que, para designar ganadores, se valorará especialmente que presten herramientas clave para combatir la pobreza, frenar la despoblación para el 2050, acabar con la brecha digital y apoyar a las mujeres y los más jóvenes.

La OMT anima a los emprendedores españoles a presentar soluciones innovadoras para los retos del desarrollo rural a través del turismo. Las soluciones más impactantes e innovadoras serán premiadas ya que, convertir nuestro planeta en un mundo más sostenible es una prioridad para el sector.

La convocatoria establece cuatro categorías:

Personas. Se buscan proyectos que incentiven la creación de empleo, promuevan el empoderamiento de las mujeres y jóvenes, y creen oportunidades para los grupos vulnerables en las zonas rurales.

Planeta: se dirige a trabajos relacionados con la promoción y la protección de los recursos naturales, concretamente en la mitigación del impacto del turismo en residuos, energía y agua en zonas rurales.

Prosperidad. Se buscan startups que proporcionen soluciones innovadoras mediante nuevos modelos de negocio e instrumentos que promuevan el acceso a la financiación, los mercados y el marketing para el turismo rústico.

El objetivo es impulsar el uso de la tecnología en el mundo rural con la implantación de nuevas tecnologías.

El plazo de admisión de las candidaturas finalizará el 1 de julio, se anunciará a los finalistas el 15 de agosto y en octubre se proclamará a los ganadores de la competición.

Más información: OMT

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *