Concurso Mapei: una arquitectura más respetuosa con el medioambiente 0 1621

Renovation Wave europeo: mejorar el rendimiento energético de los edificios - Sostenibles

El Premio Mapei a la Arquitectura Sostenible busca reconocer a aquellos profesionales que impulsan proyectos sostenibles y hace especial hincapié en las buenas prácticas que hacen avanzar al sector.

El objetivo del Premio Mapei es fomentar la realización de proyectos de arquitectura sostenible. El concurso va dirigido a aquellos profesionales que realizan proyectos sostenibles, señalando las buenas prácticas que hacen avanzar al sector y premiando el trabajo de los proyectistas que, desde el inicio del proyecto hasta la finalización de la obra, apuestan por una arquitectura más respetuosa con el medioambiente.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS / REQUISITOS

Podrán optar a los premios, aquellos proyectos cuyas obras, localizadas en España o Andorra, hayan finalizado en los últimos 5 años desde la fecha de convocatoria del concurso.

Podrán optar a los premios, aquellos proyectos que respondan a las siguientes condiciones:

• Edificios residenciales plurifamiliares

• Edificios de oficinas

• Edificios de equipamientos.

Los proyectos de rehabilitación se admitirán siempre y cuando se haya intervenido, al menos en parte, en todos y cada uno de los siguientes sistemas: estructura, envolvente, particiones interiores, instalaciones y acabados. Los proyectos deberán haberse terminado y estar en uso o tener su certificado final de obra. Se admitirán proyectos que se hayan presentado en otros concursos.

PARTICIPANTES:

Podrán participar de forma gratuita en la convocatoria, quienes cumplan los siguientes requisitos:

• Proyectistas o equipos multidisciplinares profesionales de cualquier nacionalidad, sin número límite de integrantes.

• Personas físicas mayores de edad o personas jurídicas.

El solicitante deberá acreditar documentalmente estar en posesión de una titulación universitaria reconocida de grado medio o superior relacionada con la construcción o estar legalmente capacitado para estos trabajos (título universitario, certificado del colegio profesional correspondiente, certificado de final de la obra presentada, a su nombre, o equivalente).

Todos los equipos multidisciplinares se presentarán mediante un representante del equipo, quien hará las funciones de contacto con la organización del concurso.

Para acceder a las bases del concurso.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *