El movimiento B Corp se consolida con más de 100 empresas en España 0 1873

B Corp es el estándar global que reconoce aquellas empresas con un compromiso social real y evidente. El movimiento logra llegar a las 100 empresas reconocidas en España. Bajo el lema #SomosCien, las B Corps animan a la sociedad española a sumarse al cambio: transformar la economía global para beneficiar las personas y el planeta.

El distintivo B Corp reconoce aquellas empresas que actúan día a día para cambiar el mundo y redefinir el éxito empresarial: un éxito que se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y del planeta, y con ello lograr que todas las compañías compitan, no sólo para ser las mejores del mundo, sino, sobre todo, las mejores para el mundo.

A través de un proceso de evaluación riguroso, complejo y exhaustivo, la organización sin ánimo de lucro B Lab supervisa el cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, así como de transparencia y responsabilidad legal, para reconocer públicamente a aquellas compañías que tienen un propósito de impacto positivo real y lo ponen en práctica en su ámbito operativo.

Captura de pantalla 2021-05-12 a las 10.07.11.png

Actualmente, el movimiento B Corp está formado en España por más de 8.000 trabajadores de 100 empresas muy diversas de diferentes ámbitos e industrias: desde start-ups y pymes, hasta empresas familiares y grandes compañías multinacionales. Ecoalf, Holaluz, Danone, Veritas, The Body Shop, Flax & Kale, Biogran, Grupo Consorcio, Patagonia, Alma Natura o Impact Hub Madrid son algunas de las compañías que forman este listado y que gracias a su visión empresarial y al trabajo diario que realizan con personas comprometidas -empleados, clientes, proveedores, consumidores- están generando un cambio en nuestra sociedad y planeta.

Teniendo en cuenta el tejido empresarial existente, son pocas las compañías españolas que cuentan con este reconocimiento.

Desde su llegada a España en 2014, el movimiento B Corp ha registrado un crecimiento anual del 30%. Sin embargo, teniendo en cuenta el tejido empresarial existente, son pocas las compañías españolas que cuentan con este riguroso reconocimiento.

Hasta la fecha, en España, solo han logrado convertirse en B Corp el 4,5% de las más de 4.500 empresas que utilizan la herramienta de Evaluación de Impacto B, y en términos globales, solo un 3% de las 140.000 compañías que se han iniciado en el proceso para ser B Corp han conseguido cumplir con los requisitos demandados.

B Corp, que se ha convertido en uno de los principales motores de cambio del país, se propone expandir el movimiento más allá de las empresas para continuar liderando y acelerando la transformación hacia un nuevo paradigma económico.

Más información: BCorp Spain

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *