Cine bajo las estrellas: la muestra de cine más pequeña del mundo 0 1002

Ascaso, una pequela aldea de seis casas y una iglesia, a 1000 metros de altitud perteneciente al municipio de Boltaña (Huesca) y semiabandonada desde los años ’60, saltó a la fama en 2012 por organizar, contra todo pronóstico, un festival de cine: La muestra de cine más pequeña del mundo. Hoy es una cita consolidada y llega a su X edición.

En Ascaso les gusta el cine pequeño y la artesanía. Les gusta el cine artesano, elaborado por autores que dejan su huella donde otros no buscan más que talonarios. Cine que es como Ascaso, una pequeña joya olvidada de los grandes circuitos comerciales.

Un cine con calidad y con calidez. A la luz de la luna y de las estrellas de la noche pirenaica, cuando aún, a finales del verano, podemos disfrutar juntos del cine a la fresca.

Ascaso no es un mercado. Todo lo contrario, queremos que sea un lugar de sosiego y relajación en torno al cine y sus autores.

La Muestra de Cine de Ascaso está organizada por la Asociación de Vecinos-as y Amigos-as de Ascaso “Los Relojes”, entidad sin ánimo de lucro

Cinco días de cine y buen rollo.

En el Pirineo, cada año, a finales de agosto, cuando en el lugar se celebraba la fiesta patronal.

Desde martes a domingo ofrecen largometrajes en la era norte, cortos en la borda del cine y, siempre, al acabar el día, coloquios con la presencia de actores y/o directores con los que compartir su cine y su trabajo.

Un Festival de cine especial y único en su género que muestra el coraje, la creatividad y el tesón de las genets de la España vaciada.

Desde Sostenibles.Org es un placer darles toda la visibilidad y reconocimiento posible.

Conoce el programa de este X aniversario

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *