I Convocatoria del Fondo de Fundaciones de Impacto 0 736

Primera emisión de bonos sociales de la UE: interés de los inversores - SOSTENIBLES

El Fondo de Fundaciones de Impacto es un vehículo de inversión creado de manera colaborativa por 11 fundaciones aunando los objetivos de rentabilidad financiera y de impacto social. Un punto intermedio entre la donación y la inversión tradicional.

Once fundaciones se han unido para invertir conjuntamente en proyectos orientados a apoyar a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión en España.

El Fondo de Fundaciones de Impacto es un vehículo de inversión creado de manera colaborativa por 11 fundaciones aunando los objetivos de rentabilidad financiera y de impacto social. Fundación Altamar · Fundación Anesvad · Fundación Antonio Aranzábal · Fundación Ayuda en Acción · Fundación CODESPA · Fundación Creas · Fundación Daniel y Nina Carasso · Fundación EXIT · Fundación Hermanos Álvarez Quirós ·Fundación Soñar Despierto · Open Value Foundation

Un punto intermedio entre la donación y la inversión tradicional.Invertimos en proyectos en funcionamiento en España que persiguen con su actividad un impacto social, y que están orientados a apoyar a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión.

Rentabilidad + Impacto: El Fondo de Fundaciones de Impacto nace con el objetivo de visibilizar que la contribución a la mejora de la sociedad y la obtención de rentabilidad financiera son compatibles.

Aprendizaje + Colaboración: A través de esta iniciativa, las fundaciones participantes pretenden poner en práctica lo aprendido en el programa de formación del ‘Fondo de Fundaciones de Impacto’ sobre inversión de impacto y venture philanthropy invirtiendo de forma colaborativa.

Esta convocatoria es para ti si tienes una empresa o proyecto social:

· orientado a apoyar a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión

· con un modelo de negocio sostenible o con proyección de rentabilidad a medio plazo

· con impacto social en España

· en fases tempranas de desarrollo o de crecimiento, que cuente con al menos un producto o servicio en el mercado y con primeras métricas

· con voluntad y potencial de escalabilidad

La solicitud debe formalizarse antesdel próximo 30 de septiembre de 2021 
a través del siguiente formulario.

La selección se llevará a cabo entre los meses de julio y diciembre de 2021, en sucesivas fases.
Al final de cada fase se comunicará a los solicitantes si continúan o no en el proceso de selección.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *