EXPONATURA, la primera Feria de Montaña y Deporte Sostenible 0 490

exponatura

Feria de Zaragoza acogerá la primera edición de la Feria de Montaña y Deporte Sostenible, EXPONATURA, que nace con el fin de servir al sector y ser un lugar de referencia en la península ibérica y el sur de Europa. Una cita importante para los miles de aficionados y profesionales a los deportes de montaña y que trabaja para aportar contenidos que contribuyan a sentir más de cerca y conectar con la naturaleza.

El objetivo de EXPONATURA es el de servir de nexo de unión entre la parte empresarial del sector de la naturaleza y la montaña y los profesionales. Se trata de un salón que dé cabida a la oferta y la demanda del sector, desde un punto de vista de tecnificación, proyección social y, por supuesto, la transformación digital, una pieza clave en nuestros salones.

La celebración de este salón se sustenta sobre tres pilares fundamentales como son la zona expositiva, con la presencia de las principales marcas y empresas del sector donde ofrecerán novedades, equipamiento y servicios; el área de congresos, conferencias y jornadas técnicas, donde el conocimiento y la experiencia del sector será la clave para ahondar en los temas que más interesan y preocupan a los profesionales.

Por último, las exhibiciones deportivas y actividades que se llevarán a cabo de manera paralela al evento ferial y que contribuirán para acercar, un poco más si cabe, a la montaña y los deportes sostenibles que de ella se generan.

Todo ello, desde una proyección social, con especial incidencia en aspectos como la salud, el desarrollo rural, la seguridad, el medio ambiente y, sobre todo, la sostenibilidad.

En el marco de EXPONATURA tendrá lugar la celebración del Centenario de FEDME, y su presidente, Alberto Ayora, ha explicado que se trata de la federación de referencia del mundo natural, por lo que “cuando surgió la posibilidad de apoyar este salón, no lo dudamos”. Desde la Federación su objetivo es seguir trabajando en aspectos como los refugios de montaña, el turismo, la mujer, la seguridad, la salud, por lo que todos ellos estarán presentes de una manera muy activa en Feria de Zaragoza, el próximo mes de junio.

EXPONATURA 2022, que tendrá lugar en junio de 2022, empieza su camino para convertirse en el salón de referencia del sector y para ello cuenta con dos aliados, la gestión de Feria de Zaragoza y el apoyo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *