Barcelona Fashion Forward: sostenibilidad e innovación en el sector de la moda 0 1040

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa y el Disseny Hub Barcelona, ha abierto la tercera convocatoria del “Barcelona Fashion Forward – Impulsem la teva marca de moda”, un programa que quiere apoyar a diseñadores y marcas de moda emergentes que incorporen criterios de sostenibilidad e innovación.

Barcelona Fashion Forward, un programa promovido por la Dirección de Promoción del Diseño y las Industrias Creativas de Barcelona Activa y del Ayuntamiento de Barcelona, ​​con sede en el Disseny Hub Barcelona. El programa tiene como objetivo impulsar y acompañar a diseñadores, diseñadoras y marcas de moda emergente, apoyándolos en todo el proceso de creación, producción y comunicación a través de sesiones formativas, acompañamiento personalizado y financiación de servicios.

Se dirige a empresas de reciente creación o personas en régimen de trabajo autónomo del sector textil especializadas en el diseño, confección y comercialización del producto terminado, que quieran dar un impulso a su marca y mejorar sus habilidades de gestión en operatividad, comercialización y comunicación de sus productos.

El programa, dividido en dos fases, comenzará con la formación y mentoring de los 10 proyectos seleccionados. Estos recibirán cápsulas formativas grupales y mentorías personalizadas, con una duración de 4 meses.

En la segunda fase, se escogerán 4 proyectos y se les creará un plan de servicios ad hoc y según sus necesidades, enfocado a mejorar su comercialización, comunicación y digitalización, durante un periodo de 6 meses.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El programa está dirigido a personas autónomas o empresas de la ciudad de Barcelona o el área metropolitana, especializadas en el diseño, confección y comercialización de productos textiles acabados de mujer, hombre, infantil, calzado o accesorios. Se valorará que sean innovadoras en sentido amplio y que incorporen creatividad y sostenibilidad en procesos y producto.

METODOLOGÍA

El programa está dividido en dos fases: 

FORMACIÓN Y MENTORÍA

La primera fase incluye cápsulas formativas grupales y mentorías personalizadas, especializadas en las áreas de negocio del sector de la moda, para 10 participantes, con una duración de 5 meses. A la finalización de esta fase se escogerán 4 participantes para acceder a la fase 2.

PLAN DE SERVICIOS

En la fase 2, a las 4 empresas o diseñadores/as resultantes de la Fase 1, se les creará un plan de servicios a medida y según sus necesidades, enfocado a mejorar su comercialización, comunicación y digitalización, durante un período de 6 meses. Este plan se adaptará en función de las necesidades individuales de cada una de las empresas participantes, alineado con los siguientes servicios:

  1. Showroom de ventas.
  2. Showroom de comunicación.
  3. Agencia de márquetin digital.
  4. Comercialización a público final.

INSCRIPCIONES

Para presentar tu candidatura al programa, es necesario rellenar esta ficha de inscripción y enviarla a la dirección de correo fashionforward@barcelonactiva.cat antes del 30 de enero de 2022. Una vez cerrado el período de inscripción se hará la selección de los 10 participantes.

MÁS INFORMACIÓN

Más información: fashionforward@barcelonactiva.cat.

Si quieres inscribirte, tienes tiempo hasta el 18 de abril. Puedes consultar las bases aquí.

Foto: Wikimedia commons

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *