Key Monitor: conocer y gestionar la labor de las organizaciones bajo criterios ASG 0 657

Key Monitor, desarrollada por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y Villafañe & Asociados Consultores es una herramienta de inteligencia social y gestión integrada del reconocimiento reputacional que facilita a las empresas la valoración de forma centralizada de los principales intangibles empresariales y el nivel de reconocimiento y visibilidad de la empresa ante sus diferentes grupos de interés bajo criterios ASG.

La relevancia de la reputación y la sostenibilidad, unida al impulso de la legislación en cuestiones ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza), ha crecido significativamente en las empresas y organizaciones, lo que ha impulsado la gestión de los principales intangibles empresariales como son la reputación, marca, transparencia, ética, propósito o innovación, entre otros.

La herramienta, que ya recoge información de más de 1.500 monitores presentes en más de 10 países, se actualiza diariamente para ofrecer a las empresas e instituciones acceso a la información de todos los monitores ASG existentes a nivel global y por países vinculados con los principales intangibles empresariales: sostenibilidad, ética, transparencia, liderazgo, innovación, comunicación, reputación corporativa, marca y solidez empresarial.

Con el objetivo de ofrecer una evaluación rigurosa, la herramienta cuenta con un Comité de Expertos Internacionales compuesto por más de 36 profesionales independientes que miden o evalúan los siguientes aspectos de cada monitor en base 6 variables de análisis: Prestigio, Alcance de la Actividad, Transparencia, Rigor Metodológico, Impacto Empresarial e Impacto Mediático.

Esta evaluación, también única en el mundo, pretende ayudar a las compañías a gestionar su reconocimiento de forma estratégica y apostar por los mejores monitores, aquellos que sean garantes de su realidad y consoliden su reputación, democratizando el acceso a la gestión de reconocimiento para todo tipo de organizaciones.

Key Monitor permite a las empresas realizar un seguimiento de los logros alcanzados y realizar benchmarkings con los principales competidores y otras compañías de referencia para contrastar su posicionamiento. Se trata, por tanto, de una herramienta fundamental para articular y vertebrar las estrategias corporativas e institucionales, así como para identificar áreas de mejora o aquellas que requieren fortalecimiento para avanzar hacia la excelencia empresarial.

En esta línea, Key Monitor aspira a convertirse en el estándar global para generar inteligencia de negocio en la toma de decisiones en las estrategias de posicionamiento y gestión de la reputación corporativa, ya que su uso permite a las organizaciones optimizar y simplificar el mapa de índices y ranking relevantes de forma sencilla y en tiempo real, favoreciendo la gestión de tiempos y procesos y reduciendo la inversión de recursos humanos y económicos.

Además, el seguimiento permanente de los índices, rankings y ratings relevantes permite establecer planes de mejora para fortalecer el posicionamiento en ellos, lo que en consecuencia impacta en la generación de confianza por parte de los grupos de interés.

Para saber más: Key Monitor

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *