Medir el impacto sostenible del personal de las empresas 0 961

El grupo empresarial canario Domingo Alonso Group, especializado en la importación y distribución de vehículos, incorpora el impacto positivo de sus empleados/as en el reporte de su informe no financiero cumpliendo adoptando una de las novedades de GRI, el estándar mundial para la elaboración de memorias de sostenibilidad que utilizan las compañías que desean evaluar su desempeño económico, ambiental y social, y que aconseja a las empresas identificar los impactos positivos de sus empleados.

Mientras la industria del automóvil va evolucionando hacia un modelo de actividad más centrado en la sostenibilidad, Domingo Alonso Group ha optado por ir un paso más allá e involucrar a todas las personas que conforman Domingo Alonso Group en su estrategia sostenible. A través de la herramienta DoGood, el grupo ha podido medir el impacto medioambiental y social de las acciones, tanto personales como laborales.

En este primer lanzamiento de la herramienta los trabajadores/as de Domingo Alonso Group han logrado ahorrar por encima de 3.200 litros de agua y más de 1,7 toneladas de CO2 a través de pequeñas acciones cotidianas que han convertido en hábitos sostenibles para continuar ayudando al planeta y a su entorno.

De esta manera, el grupo se posiciona como pionero en incorporar la Disclosure 2-29, publicada en la última actualización de GRI, en sus Estados de Información No Financiera, la cual recomienda a las compañías describir en los EINF la manera de relacionarse con sus grupos de interés, como por ejemplo sus empleados/as, con el fin de identificar los impactos positivos que generan.

Domingo Alonso Group está demostrando un gran compromiso por la sostenibilidad y ya está trabajando para convertirse en una empresa neutra en carbono, paperless (en 2021 ahorraron más de un millón de folios), en la reducción de su huella hídrica y en la monitorización de las oficinas para lograr una gestión más eficiente y responsable de los recursos.

Apuesta por las energías renovables, cuenta en sus instalaciones con 600 KW de potencia instalada en régimen de autoconsumo esto equivale a que un tercio de la energía que consume todo el grupo procede del régimen de autoconsumo. Además, su reto es la creación de cuatro nuevas instalaciones que acumularán los excedentes de energía para convertirse en un grupo energéticamente autosuficiente.

Gracias a DoGood, la plataforma que ayuda a las empresas a gestionar, activar y seguir el impacto ESG, los empleados/as de Domingo Alonso Group se han concienciado sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible del grupo, y han descubierto la facilidad de crear nuevos hábitos sostenibles con la ayuda de sus compañero/as.

El grupo ya ha confirmado que continuará involucrando a sus colaboradores/as a través de DoGood en 2022, yendo un paso más allá al fijar objetivos de impacto para cada trabajador/a que tendrán que cumplir mediante la herramienta.

Sobre Domingo Alonso Group

Domingo Alonso Group es uno de los grupos empresariales de mayor proyección del archipiélago canario. Más de ochenta años de historia avalan el buen hacer de esta compañía con presencia en 35 países. El grupo, tradicionalmente conocido por su actividad en el sector de automoción, incorpora tecnología, innovación y talento como principales herramientas con el fin de liderar e impulsar nuevas e innovadoras soluciones de movilidad. Así, Domingo Alonso Group apuesta por seguir creciendo, trabajando por ser un referente empresarial comprometido en todo momento con la sostenibilidad y el bienestar de su entorno.

Vídeo: Domingo Alonso – DoGood People: https://dogoodpeople.com/caso-de-exito-de-domingo-alonso/

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *