Semana de la Sostenibilidad de América Latina 2022 0 1306

cero residuos

América Latina y el Caribe necesitan de acciones ambiciosas para proteger sus ecosistemas y fomentar el crecimiento inclusivo. Los negocios necesitan adoptar estrategias de sostenibilidad que demuestren un impacto con sentido, mientras que mejoran sus resultados generales. 

A realizarse del 28 de junio al 1° de julio de 2022, la edición No. 21 de la Semana de la Sostenibilidad de BID Invest “From Thinkers to Doers” se enfocará en negocios tangibles y oportunidades de crecimiento para el sector privado, ofreciendo una plataforma para que líderes globales y regionales compartan soluciones, mejores prácticas y herramientas que fomenten el impacto sostenible en la región. 

Conecta con una comunidad de CREADORES de finanzas para el desarrollo, sostenibilidad y ESG. 

La economía global se enfrenta a una combinación extraordinaria y cambiante de disrupciones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) que irremediablemente moldean la forma hacer negocios e invertir de las compañías. 

Fallas ocasionadas por eventos climáticos extremos, retos en el comercio global, injusticia social y salud global invitan a los tomadores de decisiones a replantear cómo poner la sostenibilidad en el centro de la operación de los negocios y a contribuir en un proceso de generación de valor en el largo plazo.

La integración exitosa de inversión de impacto y factores ESG ofrece nuevas y relevantes oportunidades para que los negocios puedan lograr rendimientos transformativos en el largo plazo. La inversión en el mercado ESG espera alcanzar los USD $50 trillones para 2025. 

Mientras que a nivel global las compañías hacen esfuerzos y compromisos para alcanzar emisiones neutras y su sostenibilidad, existe incertidumbre sobre lo que realmente implica la inversión sostenible y sus retornos tangibles para el negocio, el planeta y la sociedad. 

¿A quién va dirigido? 

• Fundadores y ejecutivos senior de empresas líderes de todas las industrias a nivel regional y global. 

• Inversionistas de impacto. 

• Agencias de reporte de ESG. 

• Instituciones financieras globales y regionales. 

• Propietarios y administradores de activos. 

• Líderes sectoriales en agronegocios, energía, instituciones financieras, fondos de inversión, manufactura, infraestructura, turismo, movilidad, agua, telecomunicaciones, tecnología, finanzas de comercio, financiamiento mixto, mercados de capital, accionistas, cadenas globales de valor, género, economía circular, trabajadores del desarrollo y gobierno corporativo. 

• Emprendedores, innovadores y creadores de políticas públicas. 

• Profesionales senior de sostenibilidad de todas las industrias. 

• Organizaciones involucradas en el fomento del desarrollo de modelos de negocio sostenible. 

• Representantes académicos enfocados en la sostenibilidad y el clima. 

Más información: https://idbinvest.org/es/semana-sostenibilidad-2022

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *