La Gamificación como herramienta para empoderar a empleados y proveedores en la estrategia de sostenibilidad 0 122

solidaridad

ResponseAbilities es el programa de gamificación digital puesto en marcha por Fluidra, la empresa líder en equipamientos de piscina y wellness. El objetivo, empodera e involucra a sus empleados para contribuir al éxito de su estrategia de sostenibilidad. El objetivo del mismo es concienciarles y ayudarles a poner en práctica los 9 ODS objetivo de la compañía e impulsar su estrategia ESG.

La iniciativa forma parte del Responsibility Blueprint, un plan con vistas a 2026 y cuyo propósito es el de integrar la sostenibilidad en la gestión del negocio en base a aspectos Medioambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG, sus siglas en inglés). Entre esto se encuentra la materialización de sus esfuerzos con la mejora de su calificación ESG de S&P en dos puntos.

Gracias a ResponseAbilities, la sostenibilidad corporativa de Fluidra llega también a las personas que forman el grupo. Hasta ahora, los empleados de 18 empresas de Fluidra en España y Estados Unidos han ahorrado más de 2.300.000 litros de agua y 7 toneladas de CO2 a través de más de 7.500 acciones cotidianas que han podido ir registrando a través de la app DoGood, la cual impulsa la cultura sostenible de las empresas midiendo el impacto de las acciones de los empleados.

Durante un mes se ha lanzado una competición entre todas las empresas participantes para comprobar cual cuenta con la plantilla más sostenible.

Tras varios meses realizando acciones y registrándolas en la app, la empresa ganadora ha sido Talleres del Agua, compañía dedicada a la fabricación de componentes necesarios para el calentamiento y deshumidificación de piscinas, que forma parte del grupo.

En esta primera fase de la iniciativa, está participando un 35% de la plantilla global, distribuida entre España y Estados Unidos. Desde su lanzamiento, la herramienta ha permitido a los diversos equipos reunirse en un mismo espacio por la sostenibilidad, pudiendo aprender de las acciones de sus compañeros, inspirarse mutuamente e impulsar una cultura sostenible. La próxima fase se lanzará a un 60% de la plantilla global y se prevé que saldrá a la luz a comienzos del 2023.

Fluidra S.A. (FDR: SM), es la compañía líder mundial en equipamiento y soluciones conectadas del sector de piscinas y wellness. Actualmente forma parte del Ibex 35, índice de referencia de la Bolsa española, y del FTSE4Good Index Series, índice de referencia en términos de sostenibilidad.

Fluidra destaca por la amplia oferta de productos y servicios innovadores y conectados, operando en más de 45 países. La compañía cuenta con una cartera con algunas de las marcas más reconocidas del sector, incluyendo Jandy®, AstralPool®, Polaris®, Cepex®, Zodiac®, CTX Professional® y Gre®.

Uns buena de Fluidra que nos parece que puede ser replicada por muchas otras empresas para involucrar a colaboradores y proveedores en el diseño, implementación y evaluación de las estrategias de sostenibilidad e impulsar la ESG.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *