Llegan los ferries eléctricos de alta velocidad y cero emisiones 0 476

New York Cruise Lines y Green City Ferries AB (GCF) de Suecia han anuncia undoa colaboración para lanzar el primer ferry eléctrico de alta velocidad y cero emisiones que operará en el puerto de Nueva York en la primavera de 2024. El barco operaría bajo la icónica marca amarilla y negra de New York Water Taxi, subsidiaria de New York Cruise Lines, en el río Hudson entre Brooklyn y Manhattan.

La embarcación sería una Green City Ferries Beluga24 con una capacidad para 147 pasajeros y 28 bicicletas y cuenta con una construcción de fibra de carbono con un diseño Teknicraft resistente y asistido por láminas que da como resultado un bajo despierta la firma en alta velocidad.

Esta colaboración dará como resultado el primer ferry eléctrico de alta velocidad y cero emisiones fabricado en los Estados Unidos, lo que fomentará las oportunidades laborales nacionales y el crecimiento económico en la industria de la construcción naval.

Green City Ferries, con sede en Estocolmo, Suecia, ha anunciado igualmente en loasúltimos meses la adjudicación de contratos para proveedores clave para proporcionar el sistema de propulsión libre de emisiones. El Beluga24 ofrece dos opciones libres de emisiones: batería eléctrica para viajes cortos y pila de combustible de hidrógeno para viajes largos. Ha sido diseñado como una solución polivalente para el transporte público con espacio para 147 pasajeros y 28 bicicletas.

Construidos en fibra de carbono de peso ligero y con un casco asistido por aluminio, los barcos están diseñados para reducir la demanda de energía en un 50 % en comparación con los catamaranes convencionales de alta velocidad y producir una navegación suave con muy poca estela.

El mayor desafío con las embarcaciones libres de emisiones es el peso de los componentes que proporcionan la energía eléctrica. Este es el caso tanto en los sistemas eléctricos de batería como en los de pila de combustible de hidrógeno. El ferry de hidrógeno está cofinanciado por la Unión Europea a través del proyecto TECOW.

“La clave para construir un transbordador de pasajeros libre de emisiones es combinar tecnologías de casco liviano, diseño de eficiencia energética y un sistema de propulsión que sea altamente efectivo y liviano. Hemos seleccionado cuidadosamente a los proveedores de nuestro sistema de propulsión para garantizar la confiabilidad y la eficiencia del sistema. Al colaborar con BAE Systems para el tren de potencia, HamiltonJet para los jets y controles de embarcaciones y Echandia para los sistemas de baterías y celdas de combustible, tenemos una combinación de soluciones técnicas altamente innovadoras que permitirán que el Beluga24 viaje libre de emisiones a altas temperaturas. velocidades.” dijo Fredrik Thornell, CEO de Green City Ferries.

Así pues, los ferries eléctricos de alta velocidad llegan al mercado con unas características permiten un tiempo de actividad optimizado, costos de mantenimiento reducidos, eliminación de combustibles fósiles y, lo que es más importante, conducen a costos operativos más bajos que los buques diésel.

Fuente: MarineLog

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *