Emprendedores verdes: BiotaPass, la plataforma Climatech de Triple Impacto 0 1001

BiotaPass es una plataforma Climatech de Triple Impacto y que aborda 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Una empresa española seleccionada en el marco de 10+10 como ejemplos empresariales para la COP27 celebrada en Egipto.

¿Por qué BiotaPass decidió presentar su candidatura para estar presente en esta COP27?

Nos movilizaba comunicar lo que hacemos en la compañía, como así también llegar a los actores de la COP27  y poder trabajar en sinergia.

BiotaPass pone en valor el capital natural de los bosques nativos, y lo ofrece desde su plataforma de e-commerce a los Mercados voluntarios del carbono (MVC) y a la comunidad global, en forma de Certificados BiotaPass de Compensación de Carbono y Biodiversidad, respaldados por tecnología satelital, blockchain y entidades especializadas. Con nuestros Certificados, damos soluciones medioambientales reales a tiempo real al gran problema del cambio climático, permitiendo proteger los bosques nativos y su ecosistema, preservar la Biodiversidad y frenar la Deforestación.

¿Qué significa para vosotros como equipo y como proyecto haber sido seleccionados entre los 10+10 ejemplos empresariales?

Como equipo esto supone que vamos bien encaminados al haber potenciado y dedicado tiempo al área de I+D+I con el que contamos en BiotaPass, mediante el desarrollo de nuestro software y las calculadoras smart para la comercialización de los servicios ecosistémicos proporcionados por bosques nativos de propiedades privadas.

La humanidad necesita urgentemente soluciones para acelerar la lucha contra el cambio climático y revertir la emergencia natural. Como señalan los principales organismos multilaterales, dos de las principales barreras son la dificultad de acceso a la financiación y la falta de innovación tendiente a escalar los mecanismos climáticos actuales, tales como los mercados de carbono.

¿Qué factores creeis que han sido decisivos para quedar ganadores en este ranking?

Creemos que el hecho de trabajar con la tecnología más avanzada, satélites de la N.A.S.A, inteligencia artificial predictiva, Softwares especializados, tecnología Blockchain y calculadoras smart, acompañando a empresas, organizaciones e instituciones gubernamentales, a compensar la Huella de Carbono, descubriendo cómo reducir sus emisiones y compensando las que no pueden reducir mediante nuestros certificados, hace que se siga un camino de buenas prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente de la mano de BiotaPass y nos diferencie.

¿Cuáles son vuestras grandes fortalezas y misión como proyecto internacional, que proponeis que marque la diferencia?

Nosotros como equipo tenemos unos valores y unos principios que forman parte de nuestro “ADN” corporativo y así lo sentimos, somos sostenibles desde dentro hacia afuera y predicamos con el ejemplo. Además hemos construido entre Argentina y España de manera colaborativa y transparente un equipo fuerte, lleno de profesionales y comprometidos con nuestra misión, eso marca una gran diferencia competitiva.


Queremos llegar a ser un Unicornio verde a través de nuestro modelo global

¿Cúal es la visión de BiotaPass?

Nuestra Visión es la de convertirnos en la empresa líder global en monitoreo, custodia y conservación de bosques nativos, “carbono irrecuperable” y biodiversidad. Queremos llegar a ser un Unicornio verde a través de nuestro modelo global. BiotaPass es el reflejo de nuestra pasión por lograr que la vida sobre la tierra supere la emergencia climática y natural con éxito.

¿ Qué os gustaría decirles a estas grandes organizaciones y líderes mundiales?

Preguntarnos si estamos preparados para los fenómenos meteorológicos extremos. Claramente NO, y la adaptación es crucial. Gobiernos, Empresas y entidades inversoras deben ir de la mano para crear un marco en línea con las necesidades climáticas. El cambio climático y la biodiversidad son aspectos conectados que nos llevan a la urgencia de mantener nuestro ecosistema, de hecho el crecimiento global depende también de la biodiversidad.

“Existen soluciones que, mal aplicadas, pueden ser contraproducentes. Las que se apliquen deben respetar a las poblaciones locales, evitar un impacto social, y asegurar el acceso a la alimentación y al agua. Por eso desde BiotaPass nos enfocamos en la protección de la Biodiversidad y la Conservación del carbono” declara Gisela Ortíz CEO y Cofundadora.

Para saber más: BiotaPass

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *