Acelérate, la gran aceleradora de emprendimiento sostenible de España 0 869

impacto social

Impact Hub y mentorDay se alían para impulsar la aceleración de proyectos emprendedores con la creación de Acelérate, que se convierte en la mayor aceleradora de España. El objetivo de Acelérate es doble: apoyar a emprendedores en su proceso de creación, consolidación y crecimiento, además de generar un portfolio de inversores de impacto. La nueva aceleradora también persigue promover la presencia internacional de los proyectos con la red internacional de Impact Hub, presente en 100 ciudades de los cinco continentes.

Con esta alianza, mentorDay, que agrupa a más de 900 mentores y tiene más de 20 años de experiencia acelerando empresas -está reconocida como la mejor aceleradora de nuestro país (Funcas, 2022) y una de las cinco mejores aceleradoras privadas del mundo (UBI Global 2021-2022)-, se une a Impact Hub, la mayor comunidad de emprendimiento del mundo, que cuenta con una red de espacios y comunidades de impacto con presencia nacional e internacional, además de un sólido recorrido en programas de incubación y aceleración.

Desde 2018 Impact Hub Madrid ha impulsado 35 programas de incubación y aceleración en los que han participado 440 startups y programas de apoyo a emprendedores con más de 3.000 participantes.

Por su parte, mentorDay ha desarrollado 80 programas de aceleración en los que se han promovido más de 1.200 empresas, creando más de 2.500 puestos de trabajo, además de alcanzar a más de 3.000 emprendedores en 17 países.

Acelérate es una oportunidad de crecimiento gracias a la visión compartida de ambas organizaciones por impulsar la transformación y el emprendimiento de nuestro país. “Nuestra vocación es apoyar al mayor número de emprendedores para contribuir a la viabilidad de sus proyectos y fortalecer el ecosistema de emprendimiento. Para ello contamos con una amplia red de mentores y una metodología articulada en nuestra plataforma digital”, explica Jaime Cavero, presidente ejecutivo de mentorDay.

“El ecosistema de emprendimiento demanda mayor número de proyectos preparados para recibir inversión. Y para dar respuesta a este reto, es necesaria la colaboración entre actores. Con esta iniciativa queremos seguir impulsando el emprendimiento de impacto y actuar de puente, conectando con experiencias internacionales no sólo en Europa, sino también en Latinoamérica”, valora Antonio González, CEO de Impact Hub

Redes y herramientas

Además de la amplia red de mentores, espacios y comunidades de emprendimiento, Acelérate incluye el servicio de Actúa sostenible GO, una herramienta que permite mejorar la estrategia de sostenibilidad del negocio de forma autónoma a partir de un autodiagnóstico que se realiza de manera rápida y sencilla, proporciona una visión global de la situación actual del negocio en sostenibilidad y ayuda a trazar una estrategia para impulsarla.

Otros beneficios de la participación en Acelérate son el acceso al ecosistema de Impact Hub, así como formar parte de la comunidad mentorDay, que cuenta con más de 3.000 miembros y acceder a beneficios por valor de 180.000 € en servicios de gestoría, comunicación y espacio de trabajo, entre otros.

Acelérate está dirigido a empresas constituidas en los últimos cinco años que están buscando clientes e inversores en su localidad, proyectos que acaban de comenzar y necesitan un acompañamiento para alcanzar el éxito o empresas que ya son rentables y quieren conseguir más clientes o definir la estrategia de sostenibilidad de su negocio.

Sobre mentorDay: Reconocida por el ranking de programas de aceleración de Funcas como la mejor aceleradora de nuestro país y una de las cinco mejores aceleradoras privadas del mundo según UBI Global 2021-2022, mentorDay es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente que ha desarrollado 80 programas de aceleración, impulsando a más de 1.200 empresas, ha creado más de 2.500 puestos de trabajo y ha alcanzado a más de 3.000 emprendedores en 17 países. La red mentorDay cuenta actualmente con más de 900 profesionales de empresas y organismos públicos que ayudan a emprendedores a potenciar sus competencias y habilidades para ayudarles a lanzar sus negocios y que puedan crear empleo de calidad. https://mentorday.es

Sobre Impact Hub: Impact Hub es la mayor red global de impacto basada en espacios de trabajo, eventos y servicios de consultoría, centrada en acelerar la transformación de negocios sostenibles. La red Impact Hub está presente en más de 100 ciudades de todo el mundo y reúne a más de 24.000 profesionales y 1.200 expertos en un ecosistema único que inspira, conecta y facilita a personas, empresas y organizaciones generar impacto positivo a través de su actividad. Impact Hub Madrid y Barcelona cuentan con la certificación BCorp que reconoce el cumplimiento de buenas prácticas sociales, medioambientales, de gobierno y transparencia. https://madrid.impacthub.net

Toda la información sobre el Programa está disponible en la web de Acelérate.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *