La economía circular llega a la náutica: reBot Yachts, astillero menorquín de embarcaciones eléctricas 0 536

Unos emprendedores menoquines construyen ‘llauts’, la típica embarcación local, la clásica barca tradicional del archipiélago balear, con una tecnología actual, 100% eléctrica y comprometida con el medio ambiente.

Menorca es un paraiso natural. La UNESCO declaró la isla como reserva de biosfera el 7 de octubre de 1993, atendiendo al alto grado de compatibilidad conseguido entre el desarrollo de las actividades económicas, el consumo de recursos y la conservación de un patrimonio y de un paisaje que ha mantenido, y sigue manteniendo hoy, una calidad excepcional.

La aventura de reBot nace en plena pandemia, y después de varias pruebas y comprobaciones. Finalmente, un grupo de emprendodores decide apostar por reconstruir un llaut del año 1914 sacado de la cantera de Robadones para reconvertirlo en un moderno llaut 100% eléctrico.

reBot prioriza el uso de materiales reciclables para navegar dejando el mínimo impacto en el mar. Porque son conscientes de que el mar debe ser siempre un lugar de aguas cristalinas donde poder disfrutar de su flora y fauna.

El apoyo para hacerlo realidad lo ha dado OK Venture, la venture capital perteneciente al holding empresarial OK Group, que se ha convertido en socio inversor de la empresa menorquina reBot Yachts tras realizar una ampliación de capital.

Con sede en Alaior (Menorca), la sociedad se dedicara a la construcción de embarcaciones con materiales reciclables, los tradicionales llauts del archipiélago balear, convirtiéndolos en embarcaciones 100% eléctricas y de última tecnología, para su alquiler y venta.

La empresa quiere hacerlo en tiempo récord e inician la construcción del primer modelo denominado reBot 5,100% eléctrico, de 4,6 metros de eslora y con una autonomía de 8 horas de navegación.

Así la economía circular llega a la náutica para seguir disfrutando del mar de una forma responsable y sostenible.

Más información: reBot Yachts

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *