DoGood App: gestionar y mejorar el impacto social, medioambiental y la reputación de las empresas 0 323

La tecnología puede ser un gran aliado para aumentar la conciencia y la participación de los colaboradores de las empresas en materia de sostenibilidad. Empresas como Satocan, han conseguido implicar a todos sus trabajadores en su compromiso por la sostenibilidad través de DoGood App, un software que registra y visibiliza sus acciones y retos sostenibles del día a día. En los últimos seis meses han ahorrado más de 33.799 litros de agua, unas 282 bañeras, y 4.276 kg de CO2, equivalente a la compensación de 712 pinos.

En apensas seis meses, Satocan ha conseguido ahorrar más de 4.276 kg de CO2 (equivalente a la compensación de 712 pinos), 119 kg de residuos (una cifra similar a 271 pares de zapatillas de deporte), más de 33.799 litros de agua, que equivalen a 282 bañeras, y 1.549 kw de energía, que representan 34.417 cargas de móvil.

Del mismo modo, ha logrado procesar 342 kg de residuos reciclados, es decir, el equivalente a 1.427 botellas de champú. Son tan solo algunas de las cifras registradas por DoGood, una aplicación puesta en marcha por la compañía y que aspiraba a involucrar a todos los empleados y a las diferentes unidades de negocio en la estrategia global ESG (Environmental, Social and Governance, siglas en inglés de responsabilidad medioambiental, social y gobernanza). Los datos demuestran el éxito de este programa de gamificación digital y el compromiso adquirido por la plantilla en la consecución de los diferentes ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Esta iniciativa, que forma parte de un plan transversal que engloba a todas las unidades de negocio de la empresa, ha mejorado notablemente los datos obtenidos en la primera fase del programa y ha permitido crear un espacio común de aprendizaje, de inspiración entre compañeros y de impulso de la cultura corporativa sostenible.

DoGood es una herramienta SaaS, un software que aloja servicios y aplicaciones a los que se accede bajo demanda, y que ha permitido digitalizar el impacto ESG de los empleados y mejorar la reputación sostenible de la empresa.

La estrategia ESG: transversal, comprometida, global y ambiciosa

Satocan, empresa líder con presencia en los principales sectores de Canarias, arrancó en 2021 su estrategia ESG (Environmental, Social & Governance). Un programa, dirigido por la Unidad de Sostenibilidad, encaminado a proteger y preservar nuestro entorno, una región única y altamente vulnerable. La compañía entiende así que es fundamental gestionar el impacto social y medioambiental de todas sus operaciones.

Isabel Schmunkamp, responsable de esta Unidad de Sostenibilidad, destacó que “gracias a la capacidad de diversificación de la compañía en sectores clave para Canarias, como la construcción, el industrial, el inmobiliario o los negocios innovadores, las iniciativas ESG tienen una trascendencia más profunda y global en nuestra región”. Y añadió que, “gracias al proyecto DoGood, hemos conseguido involucrar a todos los que formamos parte de Satocan, nuestro gran valor, remamos juntos hacia nuestro objetivo, es decir, crear sociedades más resilientes y diseñar un planeta mejor”.

Las casi 1.000 personas de la compañía forman parte ya de este ambicioso plan que ha recibido varios premios y certificaciones. Es el caso, por ejemplo, de Travelife Gold, un reconocimiento otorgado a todos los hoteles de Satocan y que certifica las prácticas y recursos utilizados para mejorar los efectos medioambientales, económicos y sociales de sus establecimientos. También recibió recientemente el Premio Biosphere al Proyecto Inspiración en Sostenibilidad en el marco de la última edición FITUR 2023.

Por otro lado, el equipo de Satocan Construcción ha calculado la huella de carbono que han generado los diferentes proyectos que han acometido en diferentes puntos del archipiélago con el objetivo de compensar sus intervenciones en el entorno.

Y recientemente, gracias a su apuesta por la diversificación, una de las empresas gestionadas por la Unidad de Desarrollo de Negocio, Algalimento, ha recibido el galardón Economía Azul en los Premios Canarias de Economía Sostenible.

Acerca de Satocan

Empresa innovadora líder con presencia en los principales sectores de Canarias y que integra la sostenibilidad en todos sus procesos.

Para más información sobre Satocan, visita https://gruposatocan.es/

Acerca de DoGood

DoGood involucra a los empleados en la estrategia de sostenibilidad de las compañías. DoGood es una herramienta SaaS. Los proveedores de SaaS alojan servicios y aplicaciones para que los clientes puedan acceder a ellos bajo demanda, para digitalizar el impacto ESG de los empleados y mejorar la reputación sostenible de las empresas.

Para más información sobre DoGood People, visita dogoodpeople.com

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *