Ranking Global 100 de Corporate Knights de las empresas más sostenibles del mundo 0 418

deuda

La lista Global 100 refleja cómo las corporaciones más sostenibles del mundo están impulsando la transición verde. En su vigésima edición, el ranking Global 100 revela que los líderes corporativos están invirtiendo más que nunca sus ingresos en inversiones sostenibles.

El año 2023 ha sido declarado por la Organización Meteorológica Mundial como el año más caluroso jamás registrado. A pesar de las promesas globales de reducir las emisiones, los gases de efecto invernadero provenientes de los combustibles fósiles volvieron a alcanzar un nivel récord en 2023.

A medida que la crisis climática se va cobrando un precio devastador en todo el mundo, también avanzan las innovaciones y algunas soluciones. Según una investigación de Corporate Knights, los líderes corporativos están destinando una parte cada vez mayor de sus ingresos a inversiones que acelerarán la transición verde.

En su vigésima edición, el ranking Global 100 de Corporate Knights de las empresas más sostenibles del mundo revela las principales empresas que están aumentando sus inversiones en soluciones ecológicas como la energía renovable, la eficiencia energética y la economía circular.

“Cuando lanzamos el Global 100 en 2005, la economía verde era una idea curiosa. Muchas empresas no publicaron informes de sostenibilidad internos. No había indicadores clave de desempeño estandarizados y ninguna de las empresas informaba el porcentaje de sus ingresos o inversiones que eran ecológicos”, dice el cofundador y director ejecutivo de Corporate Knights, Toby Heaps.

“Hicimos el mejor trabajo posible con una divulgación corporativa cualitativa limitada. Ahora podemos medir esta exposición a los negocios verdes para la mayoría de las empresas y podemos contar las inversiones verdes anuales que ascienden a billones, creciendo seis veces más rápido que la economía en general”, dice Heaps.

Si bien muchas empresas, particularmente en los sectores bancario y de combustibles fósiles, se resisten a cualquier desviación importante de su lucrativo camino de seguir como hasta ahora, los líderes están redoblando su apuesta por la sostenibilidad.

En el ranking Global 100 de 2024, las empresas mejor clasificadas asignaron el 55% de sus inversiones a proyectos sostenibles, frente al 47% del año anterior. Si se compara con las inversiones sostenibles en un entre el universo más amplio de empresas que cotizan en bolsa con más de mil millones de dólares en ingresos anuales, entonves baja al 17%.

El aumento de la inversión sostenible es una buena señal de que las empresas están cambiando de rumbo. “El hecho de que estas empresas estén invirtiendo más dinero en gastos de capital sostenibles e I+D significa que esperamos que tengan mayores ingresos sostenibles en el futuro cercano”, dice Matthew Malinsky, gerente de investigación de Corporate Knights.

Para saber más;

https://www.corporateknights.com/rankings/global-100-rankings/2024-global-100-rankings/the-20th-annual-global-100/

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *