Sectores de negocio con impacto vinculados a los ODS 0 244

La alineación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los modelos de negocio y sectores emergentes, proporciona un marco para inversiones impactantes, ofreciendo vías claras para contribuir a la sostenibilidad y la equidad globales. En el presente artículo nos hacemos eco del post de Antonio Vizcaya Abdo que nos ha parecido interesante para mostrar los modelos de negocio emergentes vinculados a los ODS.

Las iniciativas de inclusión financiera se han convertido en modelos de negocio sólidos en el marco del ODS 1, aprovechando la tecnología para brindar servicios bancarios a poblaciones que antes estaban desatendidas.

Las nuevas empresas de tecnología alimentaria, que se incluyen en el ODS 2, están revolucionando la forma en que producimos y distribuimos alimentos, con el objetivo de erradicar el hambre a través de la innovación.

Las empresas de biotecnología y las plataformas de salud digital se están forjando un nicho importante en la industria de la salud, brindando soluciones para las necesidades médicas insatisfechas descritas en el ODS 3.

El sector educativo ha experimentado un aumento sustancial de empresas de tecnología educativa, que están remodelando las metodologías de aprendizaje y enseñanza, contribuyendo así al ODS 4.

Con énfasis en la igualdad de género en el marco del ODS 5, están surgiendo empresas que se centran en empoderar a las mujeres a través de la tecnología y el espíritu empresarial.

El agua limpia y el saneamiento han estimulado la creación de empresas de tecnología del agua, con el objetivo de proporcionar soluciones sostenibles para los desafíos del ODS 6.

El sector energético está experimentando una transformación con la llegada de nuevas empresas centradas en energías renovables y eficiencia energética, apoyando directamente el ODS 7.

El trabajo decente y el crecimiento económico (ODS 8) han visto surgir plataformas que conectan a trabajadores calificados con empleadores y empresas que incorporan principios éticos. prácticas laborales en sus principales estrategias comerciales.

Las nuevas empresas de economía circular y las innovaciones en la cadena de suministro están abordando los objetivos del ODS 12 mediante la promoción de patrones de consumo y producción sostenibles.

La acción climática, representada por el ODS 13, se ha convertido en un motor para empresas especializadas en tecnologías de captura de carbono y transporte sostenible.

La conservación marina y la acuicultura sostenible son nuevas fronteras en el marco del ODS 14, vital para proteger la vida submarina.

De manera similar, las empresas centradas en la gestión forestal y la biodiversidad están contribuyendo a las metas del ODS 15.

En el ámbito de la paz, la justicia y las instituciones sólidas (ODS 16), las plataformas que mejoran la transparencia y la rendición de cuentas están ganando terreno.

Y en el marco del ODS 17, los modelos de negocio que están pasando a primer plano son aquellos que permiten asociaciones globales a través de plataformas colaborativas y financieras combinadas.

Este complejo entramado de modelos de negocio y temas de inversión ha sido mapeado por Phenix Capital Group, brindando claridad sobre cómo la industria financiera puede alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y contribuir a ellos.

No hay texto alternativo para esta imagen
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *