La Sanidad Ambiental, una de las áreas laborales más demandadas 0 211

En el marco de la celebración de la Semana de la Educación AULA 2024, la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) señala a los aplicadores de biocidas y a los responsables técnicos de servicios biocidas como dos de las profesiones más demandadas del futuro, con un nivel de paro prácticamente nulo.

Decenas de miles de jóvenes han acudido a la Semana de la Educación AULA 2024 con el ánimo de encontrar allí ideas que les ayuden a decidir su futuro laboral. Muchos son los factores que condicionan esta importante decisión. Pero, sin duda, algunos de los más determinantes son los relacionados con la facilidad o no de encontrar un empleo estable tras la oportuna formación.

En un contexto como el actual, donde los desafíos que plantea el cambio climático, la defensa del medio ambiente, las alteraciones de la biodiversidad, el incremento de plagas y el impacto que todo ello puede tener para la Salud Pública, la Sanidad Ambiental se erige como una de las áreas que mayor y más creciente relevancia está adquiriendo en los últimos años a nivel mundial.

En este marco, profesiones como las de responsable técnico de servicios biocidas o aplicadores de biocidas se revelan como algunas de las profesiones más demandadas en un futuro próximo y que, en la actualidad, disfrutan de unos niveles de paro prácticamente nulos.

“En el marco de la Semana de la Educación, desde ANECPLA y su centro de formación, CEDESAM, queremos animar a los jóvenes que se encuentren en ese momento vital tan importante de decidir su futuro profesional a que exploren su potencial en el sector de la Sanidad Ambiental. Un sector que vive en la actualidad un crecimiento exponencial de su influencia a nivel mundial y que ofrece un nicho empresarial donde desarrollarse profesionalmente con todas las garantías de éxito”, explica el director general de ANECPLA, Jorge Galván.

“Ahora mismo, la demanda de este tipo de profesionales por parte de las empresas del sector es altísima y se prevé que aumente en los próximo años”, corrobora el presidente de la Asociación, Sergio Monge. “Pero es que, además, el ámbito de la Sanidad Ambiental no es solo un área ideal para asegurar el futuro y el bienestar personal y familiar de los profesionales que trabajan en este ámbito, sino que además es un sector ideal para aquellos jóvenes con motivaciones sociales y medioambientales y que busquen contribuir positivamente a la sociedad y el entorno”.

ANECPLA es la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental. Constituida en 1992, asocia a más de 580 empresas que representan, aproximadamente, el 85% del volumen de facturación del sector en España, y cuyos principales objetivos se centran en la consolidación de un sector profesionalizado que vele por la salud pública y el medio ambiente y la lucha contra el intrusismo.

Más información: ANECPLA

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *