Inteligencia Sostenible en el turismo: Inteligencia Artificial, datos y transformación digital 0 111

Si hay una palabra que ha irrumpido con fuerza en las conversaciones sobre el turismo esa es la Inteligencia Artificial. Como afectará a la relación del turista con el destino, como afectará a los profesionales del sector o como los datos nos permitirán afrontar el gran reto al que nos enfrentaremos. El reto del cambio climático.

La Inteligencia Artificial, el uso de los datos en el turismo y la transformación digital deberán ser palanca de mejora de la competitividad, pero también agente fundamental para garantizar la sostenibilidad de los destinos y de la actividad económica del sector. La tecnología al servicio de la sostenibilidad medioambiental, social y económica de la actividad turística, en una concepción integradora de Inteligencia Sostenible.

Hemos vuelto a reunir a un elenco de expertos extraordinarios a los que quiero agradecer su dedicación desinteresada para compartir con nosotros su experiencia y conocimiento en las áreas de actividad.

Hemos incorporado aspectos de ´máxima importancia como la accesibilidad de los destinos, la visión de las empresas turísticas incluyendo los hoteles inteligentes y aspectos como la economía circular y el impacto de la actividad turística en los territorios

El turismo debe seguir siendo el motor de la economía española, pero a la vez debe adaptarse a la nueva situación donde ciertos recursos serán cada vez más escasos, el estrés hídrico, la masificación de ciertas zonas o el impacto del turismo sobre nuestro patrimonio histórico y natural son esos retos cuyas soluciones buscamos ayudar a dar respuesta en este informe.

2024 será también un año de intensa actividad del sector desde el punto de vista empresarial, la enorme cantidad de proyectos financiados con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se empieza, al fin, a poner en marcha. Su ejecución en tiempo y forma, en unos plazos más cortos de los previstos requerirá que empresas y administraciones sean más eficientes y agiles para garantizar que se logran los objetivos marcados.

2. Mockup

Leonard Pera, CEO Open-Ideas

Descargar el informe: https://www.open-ideas.es/informe-turismo-inteligenciasostenible-2024/

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *