Bienestar Corporativo: competitividad, talento y sostenibilidad 0 97

solidaridad

El martes 30 de abril, el Institute for Futures y la organización internacional HAWX se reunieron en Barcelona para organizar un evento único que reunió a una comunidad global apasionada por fomentar entornos de trabajo felices y comprometidos. Por Iolanda Triviño.

En esta inspiradora reunión, se compartieron experiencias multisensoriales que han demostrado ser muy efectivas para mejorar el compromiso, reducir el estrés y aumentar la felicidad en el lugar de trabajo. A través del uso estratégico de aromas y música se evidenció el poder de estos elementos para crear ambientes laborales más positivos y productivos.

El evento ofreció una valiosa oportunidad para conocer el impacto positivo que tienen los empleados felices en las organizaciones y explorar los pasos necesarios para adaptarse a la Industria 5.0 en Cataluña.

Los datos presentados fueron los siguientes:

▶ 33% más de ganancias: Las empresas con empleados satisfechos experimentan un crecimiento financiero significativo.
▶ 45% más de productividad: un ambiente de trabajo positivo aumenta el rendimiento y la eficiencia.
▶ 37 % más de ventas: los empleados felices se convierten en embajadores de la marca, lo que impulsa las ventas.
▶ 300% más innovación: La felicidad fomenta la creatividad y la generación de ideas innovadoras.
▶ 50 % menos incidentes de seguridad: un equipo comprometido y motivado reduce los riesgos laborales.
▶ 66% menos ausentismo: Los empleados felices se sienten más saludables y comprometidos con su trabajo.
▶ 125% menos de agotamiento: Un ambiente de trabajo positivo previene el agotamiento y promueve el bienestar.

Las empresas que invierten en crear un ambiente de trabajo positivo están mejor posicionadas para prosperar. La felicidad de los empleados no es sólo un beneficio, sino una inversión estratégica con un retorno del 1000%.

Gracias Jeena Earthiva, Jim Lippens, Mayrilian Acosta Dávalos y Pau Solanilla Franco por la oportunidad de ser parte de este gran evento y a todos los que lo hicieron posible.

Desde Institute for Futures estamos entusiasmados de seguir construyendo un movimiento que promueva la felicidad en el trabajo e impulse el bienestar de las personas en las organizaciones.

Para continuar con este compromiso, el próximo 6 de junio estaremos realizando nuestra capacitación 100% facturable y esencialmente interactiva para impulsar el desempeño de tu equipo en un contexto de bienestar.

Además, esta formación te ofrece un programa único que te permitirá aplicar 4 herramientas estratégicas para ampliar tu visión en la gestión de equipos, 22 horas de sesiones presenciales y 15 horas online, herramientas prácticas, acompañamiento personalizado y 6 módulos diseñados para tu transformación.

Estoy seguro de que las empresas que prioricen el bienestar y la felicidad de sus empleados estarán mejor posicionadas para liderar la transformación hacia un futuro mejor.

Te invito a inscribirte en nuestra capacitación y descubrir cómo puedes desbloquear el potencial de tu equipo. 👉 https://lnkd.in/dkzqQkQS

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *