solidaridad

Índice de accesibilidad e inclusión de las ciudades para las personas con discapacidad

Estudio de referencia que responde a la necesidad de contar con indicadores que monitorean, de forma ágil y comparada, el desempeño de las ciudades en materia de accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad. En esta primera edición se han incluido en el análisis 5 ciudades que por sus características poblacionales y de territorio constituyen una muestra diversa de las distintas realidades que presentan las capitales de provincia españolas. Ávila, Barcelona, Madrid, Málaga y Zaragoza.

Gestión de intangibles: integrar la reputación en la estrategia empresarial

La profesionalización de los responsables de las áreas intangibles como la reputación, marca, sostenibilidad, comunicación y propósito sigue creciendo en las compañías para ayudar a la alta dirección a generar mayor impacto. Uno de los retos de esos profesionales radica en la necesidad de conectar los indicadores de intangibles con los financieros en el cuadro de mando de las empresas para facilitar la toma de decisiones y la gestión de los riesgos.

Las políticas culturales como motor del desarrollo sostenible

La cultura también puede ser una poderosa herramienta para comunicar mejor los conocimientos científicos disponibles sobre cuestiones como la injusticia social, las desigualdades, la falta de igualdad de género, la pérdida de biodiversidad, la falta de seguridad alimentaria, el cambio climático y otras cuestiones, abordadas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La brecha entre la conciencia y la adopción de medidas sostenibles

Según un estudio elaborado por Impact Hub Madrid e Imop Insights, todavía existe una importante brecha entre la toma de conciencia y la puesta en práctica de medidas que impulsen comportamientos más sostenibles. La dificultad de visualizar los beneficios directos de los hábitos y medidas sostenibles en el terreno individual no facilita la adopción de comportamientos más responsables.

Yvon Chouinard, fundador de Patagonia: “La Tierra es ahora nuestro único accionista”

Yvon Chouinard, fundador y propietario de la marca de ropa Patagonia, conocido por su activismo en favor de la sostenibilidad, ha cedido su empresa a un fidocomiso para generar más recursos para luchar contra el cambio climático. Patagonia Purpose Trust ha sido creado únicamente para proteger los valores y la misión de la empresa. Posee todas las acciones con derecho a voto de la empresa, lo que le otorga el derecho de aprobar decisiones clave. El Fideicomiso Patagonia Purpose asegura así el compromiso de la empresa con su propósito, la sostenibilidad, para siempre